Como funciona

Funcionamiento de una instalación de energía solar fotovoltaica para autoconsumo

Panel solar: Los paneles solares o placas solares, normalmente se instalan en el tejado. Estos paneles solares se componen de células fotovoltaicas que convierten la luz del sol en corriente eléctrica continua.

Inversor: La corriente eléctrica continua generada por los paneles solares se envía a un inversor donde se convierte en corriente eléctrica alterna que es la energía eléctrica usada en tu domicilio.
Cuadro eléctrico: La corriente alterna se conecta al cuadro eléctrico de tu domicilio para que pueda ser utilizada por todos aparatos eléctricos conectados.
Cuadro de contadores: El contador de la compañía eléctrica mide la energía que consumes de la red eléctrica. Cuando tu sistema de energía solar produce más electricidad de la que necesitas, el contador de la compañía eléctrica también mide la energía cedida a la red para que pueda ser compensada en la factura eléctrica.
Red eléctrica: Tu casa permanece conectada a la red de la compañía eléctrica para suministrarte electricidad cuando necesitas más cantidad que la que suministra tu sistema de energía solar, como por ejemplo por la noche.
Monitor de energía producida: El monitor te permite a ti y a Autogenera conocer el estado de la producción de energía para asegurar que la instalación funciona correctamente. Si los niveles de energía producida bajan por debajo de lo normal, te alertaremos y ayudaremios a resolver la situación..

Las instalaciones de energía solar fotovoltaica para autoconsumo obtienen energía limpia del sol. Con estas instalaciones ayudas a combatir las emisiones de gas a la atmósfera, el calentamiento global y reducir nuestra dependencia colectiva en los combustibles fósiles.

Una instalación solar para una casa tipo de 3 habitaciones evitará la emisión de 54.000 Kg de dióxido de carbono en 20 años, ahorrando el equivalente a las emisiones de un coche en 160.000 Kms o el CO2 absorbido por 50 árboles.


Share by: