Funcionamiento de un sistema de energía solar fotovoltaica para autoconsumo

Paneles solares: Los paneles solares o placas solares, normalmente se instalan en el tejado. Estos paneles solares se componen de células fotovoltaicas que convierten la luz del sol en corriente eléctrica continua.

Inversor: La corriente eléctrica continua generada por los paneles solares se envía a un inversor donde se convierte en corriente eléctrica alterna que es la energía eléctrica usada en tu domicilio.

Cuadro eléctrico: La corriente alterna se conecta al cuadro eléctrico de tu domicilio para que pueda ser utilizada por todos aparatos eléctricos conectados.

Cuadro de contadores: El contador de la compañía eléctrica mide la energía que consumes de la red eléctrica. Cuando tu sistema de energía solar produce más electricidad de la que necesitas, el contador de la compañia eléctrica también mide la energía cedida a la red.

Red eléctrica: Tu casa permanece conectada a la red de la compañía eléctrica para suministrarte electricidad cuando necesitas más cantidad que la que suministra tu sistema de energía solar, como por ejemplo por la noche.

Monitor de energía producida: El monitor te permite a ti y a Autogenera conocer el estado de la producción de energía para asegurar que el sistema funciona correctamente. Si los niveles de energía producida bajan por debajo de lo normal, te alertaremos y ayudaremios a resolver la situación.

 

Los sistemas de energía solar para autoconsumo obtienen energía limpia del sol. Cuando instalas estos sistemas ayudas a combatir las emisiones de gas a la atmósfera, el calentamiento global y reducir nuestra dependencia colectiva en los combustibles fósiles.

Un sistema de energía solar para una casa tipo de 3 habitaciones evitará la emisión de 54.000 Kg de dióxido de carbono en 20 años, ahorrando el equivalente a las emisiones de un coche en 160.000 Kms o el CO2 absorbido por 50 árboles.

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Autogenera Servicios Energéticos S.L.    Aviso legal