Control costes energía

Una instalación de energía solar con paneles fotovoltaicos protege de las subidas de la electricidad 

Las pymes de España se encuentran entre las que pagan la electricidad más cara de toda la Unión Europea. Las subidas del recibo de la electricidad son una tendencia constante en España con aumentos más relevantes que nunca en los últimos años. En este entorno, el autoconsumo se está revelando como una solución clave para las empresas que la están empleando para ganar competitividad y favorecer su supervivencia.

 

Los costes de la energía suponen una parte importante de los costes operativos de una organización. Con Autogenera podrá bloquear a largo plazo los costes de la energía. Cuando cambia a la energía solar se está protegiendo frente a la subida de tarifas de las compañías eléctricas. Puede quedarse enmarcado en costes reducidos y predecibles de la energía para el futuro. Conforme las tarifas de las compañías eléctricas suben, su ahorro crecen cada año.

 

Cuando su empresa genera su propia energía solar, el recibo de la electricidad puede reducirse significativamente ya que reduce la cantidad de electricidad consumida de la compañía eléctrica. Los aparatos eléctricos consumirán primero la energía generada por los paneles solares y si es necesario más energía se consumirá de la compañía eléctrica. Es probable que todavía tenga que seguir consumiendo energía de la red eléctrica pero podrá cambiar la tarifa a una de menor consumo con el consiguiente ahorro. 

 

Con la legislación vigente en España sobre instalaciones de autoconsumo, las instalaciones solares son más rentables ya que la energía sobrante que se produce y no se consume en la empresa se inyecta a la red y permite compensar el coste de la energía que se compra a la compañía eléctrica con la energía sobrante que se cedió.


Dispondrá de electricidad autoconsumida de su instalación de energía solar por menos de lo que actualmente paga a la compañía eléctrica. Autogenera puede gestionar distintas subvenciones y así reducir la inversión necesaria para disponer de la instalación solar fotovoltaica.


Rentabilidad

El payback típico de un sistema de energía solar para empresas es entorno a 5 o 6 años y el ROI puede ser entorno al 15% y 25%. Puede comenzar a ahorrar dinero de manera inmediata desde el primer día.

Para una empresa el IVA de la instalación solar es deducible y la amortización de la instalación forma parte de los costes de producción de la empresa, por lo cual disminuye el impuesto de sociedades.

 

Mínimo mantenimiento

Los sistemas de energía solar requieren un mantenimiento reducido. Los paneles solares de Autogenera llevan una extensa garantía y son de alta calidad por lo que las incidencias serán mínimas. El servicio de monitorización y mantenimiento permitirá a los técnicos de Autogenera supervisar continuamente en remoto el funcionamiento de tu sistema de energía solar para garantizar que funciona correctamente.

.

Share by: