Ahorro en la factura

Una instalación de energía solar con paneles fotovoltaicos protege de las subidas de la electricidad 

Las subidas del recibo de la electricidad son una tendencia constante en España con aumentos más relevantes que nunca en los últimos años.

 

Cuando comienzas a generar tu propia energía solar, el recibo de la electricidad puede reducirse significativamente ya que reduces la cantidad de electricidad consumida de la compañia eléctrica. Los aparatos eléctricos consumirán primero la energía generada por los paneles solares fotovoltaicos y si es necesario más energía se consumirá de la compañía eléctrica. La cantidad de ahorro depende del tamaño de tu instalación de energía solar y del uso de la electricidad en tu hogar. Autogenera diseñará una instalación que se ajusta a las necesidades de tu hogar y determinará la tarifa optima de tu compañía eléctrica para las necesidades que queden.

 

Con la legislación vigente en España sobre instalaciones de autoconsumo, las instalaciones solares son más rentables ya que la energía sobrante que se produce y no se consume en el hogar se inyecta a la red y permite compensar el coste de la energía que se compra a la compañía eléctrica con la energía sobrante que se cedió. Asimismo se permite que se realicen instalaciones solares en los tejados de las Comunidades y que todos los vecinos puedan consumir la energía que se genera en la instalación de manera compartida.


Tu instalación de energía solar te permite protegerte frente a las futuras subidas de tarifas de las compañías eléctricas. Puedes quedarte enmarcado en costes reducidos y predecibles de la energía para el futuro. Conforme las tarifas de las compañías eléctricas suben, tus ahorros crecen cada año.

.

Dispondrás de electricidad autoconsumida de tu instalación de energía solar por menos de lo que actualmente pagas a la compañía eléctrica. Autogenera puede gestionar distintas subvenciones y así reducir la inversión necesaria para disponer de la instalación solar fotovoltaica.


Si lo deseas puedes financiar la instalación de energía solar para no realizar ningún desembolso inicial y así poder disponer del dinero para otras necesidades. Financiando podrás conseguir ahorro desde el primer día con una factura mensual inferior de la que pagabas a la compañía eléctrica. Con Autogenera puedes financiar con una cuota mensual desde 35€/ mes sin gastos de apertura ni cancelación anticipada.

Asimismo las instalaciones de energía solar requieren un mantenimiento muy reducido. Los paneles llevan asociada una extensa garantía y son de alta calidad por lo que las incidencias serán mínimas. El servicio de monitorización y mantenimiento permitirá a los técnicos de
Autogenera supervisar continuamente en remoto el funcionamiento de tu instalación de energía solar para garantizar que funciona correctamente.

.

Share by: