Las pymes de España se encuentran entre las que pagan la electricidad más cara de toda la Union Europea. En este entorno, el autoconsumo se está revelando como una solución clave para las empresas que la están empleando para ganar competitividad y favorecer su supervivencia.

 

Los costes de la energía suponen una parte importante de los costes operativos de una organización. Con Autogenera podrás bloquear a largo plazo los costes de la energía. Cuando cambias a la energía solar te estás protegiendo frente a la subida de tarifas de las compañías eléctricas. Puedes quedarte enmarcado en costes reducidos y predecibles de la energía para el futuro. Conforme las tarifas de las compañías eléctricas suben, tu ahorro crecen cada año.

 

Cuando tu empresa genera su propia energía solar, el recibo de la electricidad puede reducirse significativamente ya que reduces la cantidad de electricidad consumida de la compañia eléctrica. Los aparatos eléctricos consumirán primero la energía generada por los paneles solares y si es necesario más energía se consumirá de la compañía eléctrica. Es probable que todavía tengas que seguir consumiendo energía de la red eléctrica pero podrás cambiar la tarifa a una de menor consumo con el consiguiente ahorro. 

 

Con la legislación vigente en España sobre instalaciones de autoconsumo, las instalaciones solares son más rentables ya que la energía sobrante que se produce y no se consume en la empresa se inyecta a la red y permite compensar el coste de la energía que se compra a la compañía eléctrica con la energía sobrante que se cedió.

 

Existen diferentes opciones de adquisición de tu sistema de energía solar para autoconsumo que se  pueden ajustar a tus necesidades financieras. Por ejemplo puedes comprar tu sistema de energía solar o realizar una financiación del mismo. En función de la opción elegida, se obtendrán diferentes ahorros en los costes de la electricidad:

 

En todos los casos tendrás electricidad autoconsumida de tu sistema de energía solar por menos de lo que actualmente pagas a la compañía eléctrica.

 

Rentabilidad

El payback típico de un sistema de energía solar para empresas es de 5 a 10 años y el ROI puede ser entorno al 15% y 25%. Puedes comenzar a ahorrar dinero de manera inmediata desde el primer día.

Para una empresa el IVA de la instalación solar es deducible y la amortización de la instalación forma parte de los costes de producción de la empresa, por lo cual disminuye el impuesto de sociedades.

 

Mínimo mantenimiento.

Los sistemas de energía solar requieren un mantenimiento reducido. Los paneles solares de Autogenera llevan una extensa garantía y son de alta calidad por lo que las incidencias serán mínimas. El servicio de monitorización y mantenimiento permitirá a los técnicos de Autogenera supervisar contínuamente en remoto el funcionamiento de tu sistema de energía solar para garantizar que funciona correctamente.

 

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Autogenera Servicios Energéticos S.L.    Aviso legal